¡Viva Berlanga!

Uno de los grandes ilustres del cine español de todos los tiempos es el gran Luis García-Berlanga Martí (1921-2010), valenciano al que este año se le homenajea por el centenario de su nacimiento y por todas sus obras cinematográficas, que han inspirado a una gran cantidad de cineastas de épocas posteriores. Este director de cine, por tanto, forma parte de la historia del séptimo arte en nuestro país. Pero ¿quieres saber más de su trayectoria? 

Nosotros, desde ValenciaMeGusta, te proponemos el siguiente plan para conocer la trascendencia de este director valenciano. Se trata de la exposición ¡Viva Berlanga! Una historia de cinepresentada en el MuVim de Valencia. Lleva abierta desde el pasado 4 de marzo para todos los públicos y permanecerá en dicho centro hasta el 19 de septiembre de este mismo año. 

Con esta experiencia, harás un recorrido por toda su trayectoria, pasando por películas como Bienvenido, Mr. Marshall (1953) o La escopeta nacional (1978), entre otros muchos títulos conocidos. También repasarás su legado artístico que, aún hoy en día, es reconocido a nivel internacional. La exposición, incluye decenas de carteles de sus películas y publicaciones que sirvieron de material de difusión para sus obras entre los 50 y los 90. Acaba completándose con una muestra de objetos dispares y a la vez, berlanguianos: un tractor, diversos tipos de cámaras, fotografías e, incluso, algunos objetos que evidencian su estrecha relación con el mundo de las Fallas. 

La exposición se puede visitar libremente, aunque ofrece la posibilidad de que sea con visita guiada, ya sean los sábados y los domingos. Para ello, deberás de realizar una reserva previa para poder unirte a dichas visitas. Con las medidas sanitarias actuales, solo se permiten un computo de 6 personas por grupo. Así que, ¡no esperes a llamar, para reservar tu visita guiada! Tanto si es libre como con un guía, ambas entradas son totalmente gratuitas. Por lo tanto, si eres un amante del cine, es una opción bastante interesante para conocer y saber más sobre la historia del cine Valenciano.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Olocau, un paseo sobre la huella histórica y cultural

Artículo siguiente

Ruta Torre del Gerro - Molinos de Jávea

Artículos relacionados