¿Conocías estos 3 lugares de la ciudad de Valencia?

  1. Trinquet de Pelayo

Se trata nada más y nada menos del recinto deportivo cubierto en activo más antiguo de Europa. Y es que lleva desde 1868 dando juego, y nunca mejor dicho, a la pilota valenciana, tan singular y especial deporte que caracteriza a nuestra ciudad.

Pero es que eso no es todo, en este mismo espacio igual ves una partida de pilota valenciana, que comes en su espectacular restaurante. Y es que, encontramos unos de los mejores gastrobares hasta la fecha.  Bajo el nombre Pelayo Gastro Trinquet da cabida a un espacio único para los amantes de la cocina y la pilota. Su decoración con manos gigantes de mimbre inspiradas en las de los pilotaris  y números en las paredes recrean de manera muy creativa y divertida el aspecto del trinquet interior.

¡No puedes perderte este espacio tan único!

C/ Pelayo 6, Valencia

Fuente: Facebook Pelayo Gastro Trinquet

2. Jardín de Monforte

Echando la vista atrás, pero bastante más atrás,  sobre 1849 encontramos el origen de este curioso jardín. Y es que se trata uno de los jardines más grandes (más de 12.500 m2) y una de las obras más significativas de Valencia.

Fue Don Juan Bautista Romero Almenar, Marqués de San Juan, quien lo adquirió y decidió encargar al arquitecto valenciano Don Sebastián Monleón Estellés la construcción del jardín.  Desde entonces, es una de las obras de ingeniería del siglo XIX más característica de la ciudad.

Con un estilo neoclásico, de gran valor estético, natural y lleno de esculturas hacen de este jardín una de las mejores zonas donde pasear y relajarse.

Fuente: Facebook Jardín Monforte

3. Casa Judía

Aunque no te lo creas, esta preciosidad de casa esta en nuestra ciudad.

Parece estar ubicada en un sitio estratégico y es que, a pocos pasos de la Estación del Norte o la Avenida de las Germanías y  en una calle realmente estrecha y poco concurrida, se encuentra este edificio tan atípico.

Aquel que pasa por allí, inevitablemente, se queda en shock, y es que ver una casa tan extravagante y colorida no pasa todos los días.

Fue construida en 1930 por el arquitecto Juan Francisco Guardiola Martínez que con estilo Art-Déco combinó influencias árabes-indias e infinidades de colores. Su nombre, Casa Judía, proviene de la estrella de ocho puntas que se puede encontrar junto al número del portal.

A pesar de que podría ser todo un museo visitarla, actualmente esta habitada por personas y familias sin nada en particular.

Vivir en esta casa debe ser un subidón de energía.

Fuente: ViuValencia

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Visita el Lago Anna

Artículo siguiente

Manualidad para los más peques, la ovejita.

Artículos relacionados