Si te has quejado del confinamiento, Mascarell te entiende

¿Y por qué te entiende? Muy sencillo. A pesar de tener su origen en el siglo XIII, ocho siglos más tarde, esta pequeña localidad de Castellón todavía está completamente amurallada.

Este pequeño pueblecito con apenas 200 habitantes que pertenece a la localidad de Nules, nace sobre el año 1300 tras la expulsión de la población morisca por Jaume I en Burriana para obligarles a establecerse entre el límite de Nules y Burriana.

Sin embargo, la construcción de las conocidas murallas no se realizó a partir del 1553 con la finalidad de proteger mejor la localidad a partir mortero, tierra y ladrillo.

Fuera de la muralla, antiguamente estaba rodeada por un foso donde hoy en día lo podemos observar como una acequia de riego teniendo dos accesos para la entrada de la localidad, la puerta de levante y la puerta de poniente.

Mascarell presume de tener gran interés cultural y un gran valor patrimonial ya que es la única población totalmente amurallada de toda la Comunidad Valenciana.

Además, cuenta con un precioso jardín añadido recientemente y una increíble feria medieval que atrae a numerosos visitantes.

Fuente: Ayuntamiento de Nules.
Fuente: Ayuntamiento de Nules.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Aras de los Olmos

Artículo siguiente

Ópera y Danza con "El barberillo de Lavapiés"