Ruta Torre del Gerro – Molinos de Jávea

Dénia y Jávea, son dos de los pueblos más conocidos para pasar las vacaciones de verano llegando a quintuplicar en el primero los habitantes debido a sus playas y su ambiente. Sin embargo, no es necesario que esperes a verano para poder visitarlos.

Estos pueblos situados en la comarca de la Marina Alta, nos ofrecen un espacio repleto de maravillosas vistas para que podamos disfrutar de rutas de senderismo como la que te proponemos.

Esta ruta de 4 kilómetros y una duración de 55 minutos aproximadamente, la iniciaremos desde la calle Vía Láctea situada al final de Les Rotes en Dénia.

De camino a la Torre del Gerro

A partir de este momento, iniciaremos una subida de unos 800 metros hasta llegar a la Torre del Gerro, una torre de vigía del siglo XVI que mide 13,5 metros de altura. La Torre pertenecía a una red de fortificaciones que se construyeron a lo largo de la costa mediterránea con la finalidad de protegerse de las incursiones de los piratas berberiscos que estaban muy activos en esta época.

Desde esta torre podemos observar una espectacular panorámica tanto hacia el mar como hacia el interior, pudiendo observar el Castillo, el Faro, Les Planes del Cap de Sant Antoni y la Reserva Marina de Dénia. Incluso es posible observar las islas de Ibiza o Mallorca en días claros.

De camino a los Molinos de Jávea

Una vez nos cansemos de estas vistas (que es difícil), seguiremos por la senda hacia los Molinos como indica en la señal que hay detrás de la Torre. Nos adentramos por un sendero pedregoso sin complicaciones hasta las ruinas de una casa de labranza.

Tras pasar las ruinas de esta casa, la senda se convierte en un camino de tierra que llega hasta la carretera del Cabo de San Antonio, donde cruzaremos la carretera asfaltada para seguir entre las casas hasta llegar a los Molinos de Jávea.

Parada necesaria para visitar estos once molinos harineros construidos entre los siglos XII y XVII, considerados los más grandes de la Comunitat Valenciana de siete metros de altura y seis metros de diámetro.

¡No te olvides de la cámara para inmortalizar este maravilloso paisaje!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

¡Viva Berlanga!

Artículo siguiente

Estas pascuas no te olvides de tu cometa