Ruta de las Cadenas

Dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona existen numerosas rutas para poder disfrutar del día haciendo una escapada por la montaña, además de realizar ejercicio en plena naturaleza alejándonos del entorno cerrado que se respira en los gimnasios.

Queremos proponer esta maravillosa y divertida ruta dentro de la provincia de Valencia donde podremos subir por la montaña del Garbí con ayuda de las cadenas que se encuentran en la misma.

A tan solo media hora de la ciudad de Valencia, esta fantástica ruta se inicia desde la localidad de Segart, concretamente en la carretera de CV-329, Albalat dels Tarongers. 

Si se busca en Google Maps la ruta, nos indicará hasta el inicio donde hay habilitado un pequeño espacio para poder dejar el coche. Sin embargo, es recomendable ir pronto debido al poco espacio que se dispone, si no, siempre se puede dejar el coche dentro del pueblo.

Subida al Garbí

A partir de este momento, se inicia la ruta realizando una subida por el camino señalizado de aproximadamente hora y media y una duración total de unas 4 horas contando con la parada necesaria para observar las vistas. La distancia total será de unos 7-8 kilómetros.

En primer lugar, ascenderemos por el sendero claramente indicado por las marcas blancas y rojas y seguiremos por el camino hasta que vayan apareciendo las características rocas de un color rojizo.  

Una vez se llegue a los 40 minutos desde el inicio de la ruta, las piedras irán cogiendo un mayor protagonismo hasta toparnos con la subida de “La Canal”, donde se empezará a hacer la escalada por las rocas del Garbí. 

Esta es la parte más divertida de la ruta para los más atrevidos y para quien le guste el riesgo. Por este motivo, hay que tener cuidado donde se pise ya que con una mala pisada o si resbalamos, puede causar una lesión importante (se recomienda utilizar un calzado adecuado y ropa deportiva). La subida por lo general no resulta complicada, pero no es recomendable para niños o ancianos. 

En todo momento, desde el inicio estaremos subiendo y cogiendo altura ya que existe un desnivel significativo (Desnivel positivo acumulado: 530m) siguiendo las marcas pintadas en las rocas. Por tanto, si en algún momento de la subida nos encontramos con algunos arbustos que no nos permiten avanzar deberemos retroceder.

Cuando ya se haya alcanzado una altura considerable, habrá que seguir el camino realizando un giro hacia la izquierda mientras se sube donde se pasará por medio de dos rocas. Esto significa que estaremos cerca de terminar la subida y donde por fin, podremos disfrutar de las vistas.

Vistas desde el Garbí

Una vez se acabe de escalar existen varios caminos: podremos girar a la derecha y acabar en el mirador del Garbí donde podremos observar Valencia entera incluso vistas al puerto y al mar.

Por otra parte, también se puede disfrutar de unas maravillosas vistas sin ir al mirador del Garbí ya que hay numerosas montañas y dada la altitud, se mire donde se mire, seguro que te impresiona.

Para finalizar, una vez se haya escogido una de las opciones anteriores, bajaremos por el sendero que hay indicado, realizando una bajada den zigzag hasta llegar al pueblo de Segart.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Las 5 cervezas artesanales valencianas que tienes que pedir

Artículo siguiente

Las 5 mejores curiosidades de Valencia