Ópera y Danza con “El barberillo de Lavapiés”

Fuente: Palacio de las Artes Reina Sofia

Si tenemos que hablar de la ópera y de la danza, el lugar más indicado para acudir a este tipo de representaciones es nuestro querido Palacio de las Artes Reina Sofía, un tesoro de la arquitectura que forma parte del conjunto de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Bajo su techo, ofrecen un montón de obras musicales clásicas, acompañadas por grandes voces del mundo de la ópera y por una gran cantidad de bailarines que los acompañan en escena. 

Para la temporada actual, han apostado por una obra teatral del dramaturgo Luis Mariano de Larra (1830-1901) que, acompañado con las composiciones del músico Francisco Asenjo Barbieri (1823-1894), presentan el siguiente espectáculo titulado El Barberillo de Lavapiés, con el que pretenden revivir la cultura y el arte en dicho espacio, siguiendo todas las medidas sanitarias pertinentes. Esta zarzuela fue estrenada en el 2019 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid cosechando un gran éxito, que desean repetir en la localidad valenciana. Con la ayuda del director de escena Andredo Sanzol, el texto original acabó adaptándose a la actualidad con situaciones cómicas y aventureras de los personajes con mucho color y belleza. Entre su gran y profesional reparto, destacan el barítono Borja Quiza, la mezzosoprano valenciana Sandra FerrándezMaria Miró y Javier Tomé, entre otros muchos. 

Si todavía no te hemos convencido para darle una oportunidad a este tipo de espectáculos, déjanos explicarte en que consiste la obra. Compuesta en tres actos, nos relata una historia ambientada en el barrio Lavapiés de Madrid del siglo XVIII. El protagonista, que es un barberillo del pueblo, comienza un romance con una costurera de la zona, mientras se ven envueltos en una catarata de intrigas en las que se mezclan el cortejo con la política del momento y el carácter castizo de la pareja protagonista enfrentándose a la nobleza aristocrática. Si quieres saber más de la narración de este texto teatral, no dudes en buscar información en esta web.

Esta zarzuela es la apuesta más importante del Palacio de las Artes Reina Sofia para este primer trimestre de 2021. Hay diversas sesiones desde 16 al 22 de abril. Todas ellas en la sala principal de la infraestructura. Con un aforo reducido, y con las medidas sanitarias vigentes, las entradas ya están puestas en venta. ¡Corre y no te quedes sin tus asientos!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Si te has quejado del confinamiento, Mascarell te entiende

Artículo siguiente

Lugares imprescindibles que debes visitar en tu escapada a Valencia

Artículos relacionados