Los 5 restaurantes con Estrella Michelín en València

¿Quieres conocer los 5 restaurantes valencianos con Estrella Michelín? En este post os hacemos un recorrido por los restaurantes de la capital del Turia.

Todos conocemos la importancia que tienen las estrellas michelín en el mundo de la gastronomía. Estas distinciones las reciben aquellos restaurantes que destacan en la calidad, creatividad y esmero en sus elaboraciones culinarias, pero ¿sabes qué restaurantes tienen estrella michelín en València?

La ciudad de València no es solo conocida por sus tradicionales fiestas, como las Fallas, sino que también tiene una prestigiosa gastronomía conocida internacionalmente.  En este post os presentamos los cinco restaurantes con Estrella Michelín en la capital del Turia.

Ricard Camarena

Avenida Burjassot 54, València, 46009, España

La apuesta de este magnifico chef por la sostenibilidad y los productos autóctonos le han otorgados dos estrellas michelín, y una estrella verde michelín -galardón que premia la sostenibilidad en la gastronomía-.

Fuente: Ricardcamarena.com

Camarena defiende los productos valencianos, y por eso la mayoría de las verduras que utiliza en sus elaboraciones proceden de sus propias huertas, situadas a 8km del restaurante. Entre sus especialidades se encuentran: el consomé meloso de angulas a la bilbaína; el colinabo glaseado, brioche de cordero, trufa y chantilly de raíz de rábano y la ensalada de mandarina, jugo de hierbas frescas y requesón.

El Poblet

Correos 8-1º, València, 46002, España

En València tenemos la suerte de contar con otro restaurante con dos estrellas michelín, estamos hablando de El Poblet. Un restaurante especializado en elaboraciones que evocan los sabores de la terreta y de la Albufera

Fuente: Bon Viveur

El chet al frente de la casa es Luís Valls un conocido cocinero que homenajea a otro grande de las cocinas, Quique Dacosta. No podemos acudir a este gran restaurante y no probar algunas de sus principales elaboraciones; la sepia y garrofó; escorpa asada entera con napicol al azafrán y vainilla y la algarroba, café y whisky.

Sucede

Almirante 14, València, 46002, España

¿Quieres viajar a través de la historia? En Sucede esto se consigue gracias a la reinterpretación y las técnicas modernas. El chef, Miguel Ángel Mayor, logra trasladarnos al pasado al recrear los sbaores de los romanos y árabes valencianos.

Fuente: Sucede

La guía Michelin le ha otorgado esta estrella por una cocina de gran delicadeza, donde las técnicas y el sabor van de la mano. Entre sus especialidades podemos destacar: la sardina, los rabanitos y la flor de hibiscus.

Riff

Conde de Altea 18, València, 46005, España

La cocina valencia es más internacional de lo que nos creíamos y eso lo demuestra el chef alemán Bernd Knöller. Este viajero ha sabido conquistar el paladar de los valencianos gracias a su visión creativa de la cocina mediterránea.

Fuente: Valencia Plaza

El dominio de productos tan valencianos como los arroces o los pescados y mariscos demuestran la esencia valenciana que tiene este chef. No podemos olvidarnos también del dominio que tiene sobre la carne, siendo la orja de cerdo, yema, maíz y acelga uno de sus platos principales.

La Salita

Pere III El Gran 11, València, 46005, España

La ubicación es un factor clave que convierte una comida en un restaurante en una brillante experiencia gastronómica y eso lo saben en La Salita. Su restaurante situado en el barrio de Ruzafa añade sofisticación y elegancia a la vivencia.

Fuente: gastroactitud

La chef Begoña Rodrigo es la responsable de la exquisitez de menús. La Saluta cuenta con dos menús degustación, ambos hechos con la máxima calidad y elegancia, donde las verduras tienen un peso importante.

La gastronomía valenciana no entiende de fronteras, es capaz de atravesar países y contenientes. Los grandes chefs valencianos reflejan en sus platos esta transversalidad de nuestra gastronomía. ¡Qué suerte tenemos de contar con ellos en la Terreta!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo siguiente

Un buñuelo, un recuerdo

Artículos relacionados