Los 5 mejores restaurantes italianos de Valencia

La comida italiana siempre tiene un lugar en nuestra ciudad, por eso os mostramos los cinco restaurantes mejor valorados.

¿A quién no le gusta la gastronomía italiana? La comida del país con forma de bota es una de las más conocidas internacionalmente. Sus sabores, la sencillez en su elaboración y su versatilidad provoca que sea un referente gastronómico. En Valencia contamos con una gran cantidad de restaurantes italianos que nos transportan al país de la moda.

Según la página TripAdvisor estos son los 5 restaurantes mejor valorados por los valencianos:

Giardino del Carmen:

La originalidad del Giardino del Carmen convierte a este restaurante como uno de los mejores clasificados en la sección de comida italiana. Con su técnica en el horno Josper- una combinación entre parrilla y horno- los platos elaborados tienen una calidad envidiable.

Fuente: giardinodelcarmen.es

Además, el menú contiene una gran variedad de elaboraciones, que recorren tanto el mar como la montaña, con platos donde el principal ingrediente es el pescado o la carne.  Sin olvidar, claramente, de sus platos de pasta, característicos de cualquier restaurante italiano.

Terra Nova

El cuidado del medio ambiente también llega a la hostelería, y eso Terra Nova lo sabe. Desde este restaurante se pueden comer productos frescos importados de Italia. Un manjar difícil de olvidar. Desde pizzas, ensaladas o pastas, la gastronomía italiana está en tu plato.

Fuente: terranovarestaurant.com

Terra Nova también organiza eventos privados para poder disfrutar de cualquier tipo de celebraciones con la comida italiana más ecológica y autentica.

La Terrazza

La comida vegana también ha llegado a la gastronomía italiana y la Terrazza demuestra bien este hecho. Este restaurante cuenta con una carta estrictamente vegana, donde las personas que siguen este estilo de vida pueden disfrutar de una gran cantidad de elaboraciones y no tienen que conformarse con platos simples.

Fuente: tripadvisor

Sin embargo, también dispone de una carta para personas no veganas. Las pizzas y la pasta son sus especialidades, pero no hay que olvidarse también de las carnes y los entrantes. Un menú completo que hará que vuelvas.

Saltimbocca

El slow food es el seño distintivo de este restaurante de comida italiana, Esta técnica consiste en el respeto de los tiempo de cada alimento, cocinados junto en el momento idóneo. Además, no solo puede disfrutar de una comida estupenda sino que también cuenta con menú para un almuerzo totalmente diferente.

Fuente: saltimbocca

La carta de vinos también ofrece diferentes posibilidades para los amantes de este preciado líquido. Tanto vino blanco como tinto, el paladar va a disgustar una explosión de sabores.

Latte&Farina

Ubicado en plena Plaza Redonda, Latte&Farina representa la esencia de la gastronomía italiana. Con elaboraciones y alimentos típicos italianos, este restaurante hace que comer sea más que un placer, es una experiencia enriquecedora.

Fuente: Facebook latte&farina

Además, sus pizzas innovadoras asombran a cualquiera. Una de sus especialidades es la pizza de Nutella, crema de pistacho y pistachos, con el borde relleno de crema de pistacho. Una explosión de sabores que enamora.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Arroz al horno, una maravilla gastronómica

Artículo siguiente

La mona de pascua: el toque dulce de la Semana Santa

Artículos relacionados