Las 5 mejores curiosidades de Valencia

La capital del Turia es una de las ciudades que más secretos esconde. Sus calles y monumentos han sido testigos del devenir de la historia, convirtiendo a la ciudad de Valencia es una ciudad con mucha tradición y, sobre todo, con una gran cantidad de curiosidades que te dejarán con la boca abierta. 

Las torres de serrano: el refugio perfecto 

Durante la Guerra Civil Española Madrid era una de las ciudades más bombardeadas del país. Al ver la peligrosidad y la inseguridad que había en la capital, se decidió transportar gran parte de las obras del Museo del Prado. 

Durante un año a y medio la capital de la terreta se convirtió en el hogar de las principales obras de arte que fueron guardadas y protegidas en las Torres de Serrano. ¡Incluso Las Meninas estuvieron en Valencia!

Fuente: Wikipedia 

El oceanogràfic, una joya valenciana

Los valencianos y valencianas podemos estar orgullosos de nuestra relación con el mar, esta conexión que sentimos también se plasma en nuestro acuario: el Oceanogràfic. 

Este acuario es el mayor de toda Europa, donde habitan varios tipos de animales marinos, como, por ejemplo, pingüinos, delfines, peces… Una visita al oceanogràfic es un plan perfecto para los más peques

Fuente: El Periódico Mediterráneo

“La estrecha”, la fachada de record

Entre los records que tiene la capital del turia, este es uno de los más extraños. La ciudad de valencia contaba con la fachada más estrecha de España y de Europa, que medía 107 cm, y fue una vivienda e incluso una joyería. 

Sin embargo, desde los años 80 esta su interior se unió con la vivienda colindante, convirtiéndose en parte de la otra finca. Aún así, la estética de la fachada se sigue manteniendo y es habitual ir a visitar este estrecho monumento. 

Fuente: tripadvisor

“Para, que está en rojo el semáforo”

Seguro que en más de una ocasión has escuchado esta frase en Valencia, y seguro que más de una vez has llegado tarde a algún sitio por culpa de un semáforo. Y no estás loco si piensas que en Valencia hay muchos semáforos, y es que vivimos en la ciudad con más semáforos por habitante de toda Europa, y la segunda a nivel global, solo superada por Nueva York. 

Valencia cuenta con un semáforo por cada 750 habitantes, una cifra que difiere de la de otras grandes ciudades españolas, pues Madrid tiene un semáforo por cada 2700 personas y Barcelona uno por cada 2000. 

Fuente: El País

El cauce del río, de una autopista a un parque 

Antiguamente, el río Turia trascurría por el centro de la ciudad, pero en 1957 un crecimiento incontrolable del río inundó Valencia. Tras este desastre que causa más de 80 muertos, se decidió trasladar el cauce del río a las afueras. 

Pero, en el centro de la ciudad se quedaba un vacío enorme que había que llenarlo. Una de las opciones que más peso tenía era convertir el antiguo cauce del río en una autopista de cuatro carriles. La oposición ciudadana y sus manifestaciones consiguieron que este proyecto se paralizara y el cauce del río se convirtiera en un enorme jardín que cruza la ciudad. 

Fuente: valenciaextra 

La ciudad de Valencia está repleta de curiosidades que la hacen ser única. Una ciudad con historia y tradición que enamora a todos los visitantes. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Ruta de las Cadenas

Artículo siguiente

Si no las conoces, pierdes