Las 5 cervezas artesanales valencianas que tienes que pedir

Al pensar en la gastronomía valenciana la imagen de la paella o la horchata con fartons se nos viene a la cabeza, sin embargo, la terreta también es conocida por sus cervezas artesanales. Cada vez más las cartas de los bares y restaurantes valencianos están llenas de estas nuevas marcas artesanales. 

En Valencia se practica la cultura del tardeo y las terrazas, el buen tiempo hay que aprovecharlo y no hay mejor forma de hacerlo que tomándote una cervecita fresca en una terraza. Por este motivo, os presentamos cinco cervezas artesanales valencianas que tienes que pedir. 

Cerveza Turia

No podemos hablar de cervezas valencianas sin mencionar a la joya de la corona: la cerveza Turia.  Una marca creada en 1935 que ha refrescado los paladares de los valencianos en infinidad de ocasiones. Su tonalidad ámbar con reflejos rojizos llama la atención desde el primer momento, y, además, su sabor tostado y cítrico conquista a todo aquél que la prueba. 

Fuente: carrefour.es

Tyris 

Otra de las más conocidas en el panorama gastronómico valenciano es la cerveza Tyris. Su variedad de estilos -trigo, Brown, lemon&melon, amor amargo…- la convierten en una de las más consumidas. Además, su presencia en supermercados como Consum hace que sea fácil encontrarla. 

Fuente: cervezatyris.com

Abadía                             

Esta cerveza es menos conocida que las dos anteriores, pero eso no significa que sea peor. La historia de esta marca de cervezas empieza en 2008, donde cuatro amigos del barrio de Benicalap empezaron a elaborar cerveza a pequeña escala. La variedad más conocida es Pale Ale. Una cerveza de alta fermentación, con un contenido alcohólico del 5% y de color dorado.

Fuente: cervezasabadia.com

La Socarrada

La cerveza valenciana más internacional, su presencia en más de 20 países y su producción de 650.000 litros y 2 millones de botellas al año hacen que esta marca sea una de las más famosas internacionalmente. Además, su calidad está más que demostrada, pues ha ganado dos veces el premio a la cerveza con mejor sabor del mundo por el International Taste&Quality Institute de Bruselas (Bélgica)  

Cervezas alegría 

Con sus cinco premios en el Barcelona Beer Challenge esta marca de cervezas no para de triunfar, tanto en el territorio valenciano como fuera de nuestras fronteras. Entre los productos más conocidos podemos destacar su cerveza Alegría de Vivir, una receta diseñada por el nacimiento del hijo. 

Los sabores de la terreta hay que disfrutarlos siempre, porque Valencia no es solo paella, sino que es un conjunto de sabores y recetas tradicionales que llega incluso al mercado de las cervezas. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Una pizca de Fallas

Artículo siguiente

Ruta de las Cadenas

Artículos relacionados