Estas pascuas no te olvides de tu cometa

Todos sabemos como tuvimos que vivir las pasadas pascuas. Apenas pudimos estar al aire libre pero este año es diferente. Aunque no las podamos celebrar todavía como es debido, tenemos la suerte de poder pisar la calle, manteniendo las distancias y siguiendo todas las pautas sanitarias establecidas.

En Valencia, es muy común, desde hace generaciones, salir con la familia a volar la cometa en estos días festivos. Es una de las bellas tradiciones valencianas que todavía se conservan. De manera que, en Pascua, una de las imágenes más usuales de nuestra ciudad es ver corretear a niños y niñas por los parques o por las playas empinando su cachirulo. Aunque anteriormente se construían su propia cometa, divertirse con este juguete es uno de los planes que permanecen por excelencia en la festividad de Pascua, tal como las Monas de Pascua. 

Ya sea en forma de abaecho, de hexágono o de estrela, cualquier cometa se fabricaba con unos materiales distintos a los de antes. Ahora están hechas mayoritariamente de plástico mientras que en las décadas pasadas predominaba más el papel o la tela. Aún así, su función no ha cambiado: un juguete que pueden manejar, tanto niños como adultos, y que es capaz de volar por los aires entreteniendo en estos días de primavera.

En nuestra ciudad, es tanta la pasión por este artilugio que existe un Festival de Cometas, que como su nombre indica, está exclusivamente dedicado a esta tradición valenciana. De momento, no se sabe si se podrá celebrar la 22º Edición del Festival este año, pero si tienes oportunidad, es un plan bastante chulo para pasar una mañana en la playa con la familia mientras ves volar cometas grandes y extravagantes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Ruta Torre del Gerro - Molinos de Jávea

Artículo siguiente

Arroz al horno, una maravilla gastronómica

Artículos relacionados