2 manualidades para niños sobre búhos
Los búhos son unos animales misteriosos, que llaman la atención a los niños, probablemente por sus enormes ojos, o igual es porque son animales que se esconden durante el día. Por lo que sea, a los niños les generan curiosidad, por lo que hoy traigo varias manualidades de estos animales, consiguiendo que los niños se diviertan mientras crean a este animal tan mágico.

1. Buhtata
Necesitaremos unas patatas, pinturas de colores, un cuchillo para cortar las patatas y unos pinceles, y finalmente una cartulina para plasmar el dibujo.
El primer paso es cortar la patata por la mitad y al semicírculo que quede hacerle dos cortes como si fueran las orejas. ¡El segundo paso ya es donde viene lo divertido! Los niños mojarán la patata en pintura y la pondrán sobre la cartulina, dibujándose en la cartulina un símbolo de un búho y finalmente en el tercer paso, le dibujaremos los ojos, el pico y demás detalles.

2.Búho de papel
Este búho estará hecho de materiales reciclados, y nos hará falta:
- 1 tubo de papel higiénico
- 1 cartulina de colores
- 2 plumas de colores
- 2 ojos móviles
El primer paso es forrar el rollo de papel con la cartulina de colores. En el segundo paso doblaremos la parte superior del tubo para simular la cabeza del búho.
El tercer paso será recortar un triángulo para el pico, y el cuarto, pegarlo en el tubo, junto a las plumas que las pegaremos una a cada lado.
Finalmente, y para darle un toque divertido, añádele los ojos móviles y así tendremos un búho de lo más simpático.