Aras de los Olmos

¿Tienes ganas de ir al espacio? Te lo acercamos.

Seguramente conozcas Aras de los Olmos, el pequeño pueblecito encantador situado en el interior conocido por sus maravillosas rutas de senderismo y sus fiestas, pero igual no conocías que es uno de los mejores sitios de España para ver las estrellas.

Situado en el parque eólico de la muela de Santa Catalina a 1300 m de altura sobre el nivel del mar, es uno de los lugares con el cielo más limpio de España debido a su baja contaminación.

En este espacio acreditado como Reserva Starlight y como Destino Turístico Starlight, un doble galardón con el que se que certifica la calidad astronómica del territorio, podrás hacer un recorrido sobre la vía Láctea a través del Observatorio de Aras de los Olmos (OAO) y del Centro Astronómico Alto Turia (CAAT).

Este recorrido lo puedes hacer gracias a las actividades que te ofrecen ambos Observatorios donde podrás disfrutar de una experiencia inolvidable acompañada de expertos astronómicos con grupos reducidos de 30 personas como máximo.

OAO

Desde abril a septiembre el OAO abre sus puertas para que puedas visitar el espacio sin salir de Valencia identificando constelaciones, técnicas de orientación mediante las estrellas y leyendas clásicas sobre las constelaciones. Más adelante, se da lugar a una observación de los planetas visibles, cúmulos estelares, nebulosas planetarias y galácticas y galaxias exteriores.

Fuente: Observatori UV (OAO)

CAAT

Por otra parte, el CAAT te ofrece un programa donde se incluyen visitas guiadas, charlas sobre astronomía y clases prácticas abiertas para grupos particulares a partir de 20 personas hasta 30. También se realizan observaciones astronómicas de seguimiento de asteroides y cometas, como medidas de separación entre estrellas dobles o búsqueda de supernovas.

Fuente: Astroava (CAAT)

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Las 4 terrazas que no puedes perderte esta primavera-verano

Artículo siguiente

Si te has quejado del confinamiento, Mascarell te entiende